MIC innovation

© 2018

Av, Apoquindo 5950

+(56) 22 897 7999

Las Condes

Chile

Contacto
logo.png

Metodología

La innovación, al igual que muchos otros procesos al interior de las organizaciones, responden a un desarrollo por etapas. Este proceso es descrito por modelos de madurez, los que plantean que las capacidades en las organizaciones se adquieren o maduran en fases, sobre la base de la incorporación de un conjunto de buenas prácticas que incluyen conocimientos, destrezas, habilidades, actitudes y procesos específicos.

 

Así, una vez que la organización alcanza el nivel máximo de desarrollo de cada variable de una etapa, deja sentadas las bases para pasar al siguiente nivel de madurez e incorporar un conjunto adicional de buenas prácticas, generando a lo largo del proceso cambios estructurales y culturales al interior de la organización. Esto se logra a través de un esfuerzo coordinado y sistemático que busca que estas prácticas se institucionalicen y extiendan formalmente en la organización.

Así las organizaciones avanzan en su madurez a través de niveles o “evolutionary plateaus”, donde una vez que se han alcanzado todas las metas de ese nivel se produce un “salto evolutivo” hacia el siguiente nivel, donde nuevamente se inicia un proceso de desarrollo o evolución hasta completar las metas de madurez del nuevo nivel. En consecuencia, los procesos evolutivos se producen a través de una secuencia de "intensidad – salto – intensidad".